Aguas de Cádiz ultima los proyectos para instalar otras dos plantas fotovoltaicas

Fachada de la empresa municipal Aguas de Cádiz
Fachada de la empresa municipal Aguas de Cádiz
Redacción OC

Junto con la que hay ya en el edificio de María Auxiliadora, generarán energía equivalente al consumo medio doméstico anual de 94 viviendas

La empresa municipal Aguas de Cádiz sigue apostando por la generación de energías renovables y tiene ya redactados otros dos proyectos de ejecución para la instalación de sendas plantas fotovoltaicas en dos de sus instalaciones que se unirán a la planta que ya existe en la cubierta del edificio de oficinas de la Avenida María Auxiliadora y que se empezó a explotar hace ahora tres años. Cuando estén en funcionamiento, entre las tres plantas se generará una energía equivalente al consumo anual de 94 viviendas.

Una de estas nuevas plantas se construirá en la cubierta del edificio de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales que tiene la empresa en la Avenida de la Sanidad, conocida popularmente como la Martona, y la otra se integrará sobre los faldones de la cubierta de la nave almacén ubicada en el recinto exterior de la Zona Franca.

Estos proyectos son fruto de la política de Objetivos de Desarrollo Sostenible que la operadora gaditana, del ciclo integral del Agua, sigue para la generación de energía 100% renovable.

En la Martona, la estación de bombeo más grande de Cádiz, se levantarán 197 paneles fotovoltaicos de última generación, con tecnología avanzada que permite aprovechar al máximo la radiación y con placas de vidrio a doble cara para hacerlas inmunes a los conocidos efectos de la corrosión que se produce en las estaciones de aguas residuales. Por otra parte la planta que se ha diseñado para su integración en la cubierta de la nave de la Zona Franca contará con 200 paneles fotovoltaicos también de tecnología avanzada.