Airbus confirma oficialmente que la planta de Puerto Real no es competitiva 

La planta de Airbus Puerto Real
La planta de Airbus Puerto Real
Redacción OC

En el marco del Comité Interempresas, el CEO de Airbus Operaciones ha invitado a los portavoces de los trabajadores a buscar soluciones para garantizar la mayor parte de la carga de trabajo. UGT anuncia la intensificación de las movilizaciones. 

De rumores se ha pasado a confirmaciones. El portavoz de operaciones de Airbus anunció en la reunión del Comité Interempresas la reducida competitividad de la planta de Puerto Real. Es más, en concreto señala que antes de la pandemia la situación era precaria. Ahora, Airbus ha solicitado a los portavoces de los trabajadores el consenso para buscar soluciones que garanticen la mayor parte de la carga de trabajo en Cádiz, aunque se insiste en que no resulta operativo la coexistencia de dos plantas en la Bahía. 

Ante dichas afirmaciones, los sindicatos han mostrado su total rechazo. UGT ha recordado que hace tiempo que, por su parte, hace tiempo que se denuncia esta posibilidad. El próximo lunes se celebrará una reunión con sus delegados para fijar las acciones de protesta. 

Por su parte, desde Comisiones Obreras (Comité de Empresa de Puerto Real) se espera confirmar estas aseveraciones en el encuentro con el presidente de Airbus España. Insisten en que la pandemia no puede ser un obstáculo, sino un revulsivo para apostar por la innovación y las nuevas tecnologías de cara a la futura normalidad del sector. 

En un comunicado, los trabajadores reclaman redistribución de cargas de trabajo entre plantas, el mantenimiento de los compromisos industriales con España, sin aceptar el desmantelamiento del tejido productivo. Además, insisten en la ratificación del compromiso del Gobierno (que mantiene un 4,6 por ciento de participación de la multinacional, a través de la SEPI). 

Etiquetas