Covid-19

Arranca la vacunación contra el coronavirus en la capital para los mayores de 80 años

 Los usuarios pueden acceder al patio en coche y a pie
Los usuarios pueden acceder al patio en coche y a pie
Redacción OC

La Casa del Niño Jesús ha sido el lugar escogido por la Junta para comenzar a administrar las dosis de Pzifer a este sector de la población 

El espacio municipal la Casa del Niño Jesús ha sido el lugar elegido por la Junta para iniciar este martes el proceso de vacunación contra el coronavirus para los mayores de 80 años. La administración andaluza ha escogido este lugar por sus condiciones de accesibilidad posibilitando que los usuarios y usuarias acudan en coche, por la entrada de la Avenida Fernández Ladrera, o bien a pie, por el acceso más cercano a las Puertas de Tierra. La Junta prevé administrar 540 dosis a este grupo de riesgo de aquí al viernes en el espacio cedido por el Ayuntamiento.

Arturo Armario, de 90 años, ha sido el primer vacunado de este grupo de mayores de 80 años. Ha sido a las 10.00 horas. A él, le han seguido el resto de usuarios y usuarias que han sido citados durante los días previos por el Servicio Andaluz de Salud. La vacuna supone un respiro para una generación que ha sido golpeada con crudeza por el virus.

Tras recibir este primera dosis y esperar los 10 minutos convenientes de reposo, el personal del Servicio Andaluz de Salud allí presente les ha entregado ya la cita para la administración de la segunda dosis de Pzifer, que será el 16 de marzo. Destacar que la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes ha aclarado que finalmente el cribado previsto por la Junta para este viernes 26 de febrero en la Casa del Niños Jesús se realizará en el punto Auto COVID de la Paz para poder continuar con la vacunación en el espacio municipal.