Balance positivo a la primera tanda de exámenes telemáticos de la UCA
Desde el rectorado de la Universidad de Cádiz se recalca la ausencia de incidentes destacables y la capacidad al cambio que todos han mostrados en esta convocatoria para adaptarse a este tipo de exámenes online debido al coronavirus
La Universidad de Cádiz completa sin incidencias de consideración una tanda inicial de exámenes telemáticos de esta primera convocatoria de 2021. A falta aún de unos días más para finalizar este período de pruebas, desde la UCA se destaca el buen desarrollo que está teniendo pese a las enormes dificultades que ha debido superar Aunque la UCA ya contemplaba un escenario de docencia y exámenes exclusivamente online, el cambio de la semipresencialidad con la que se iba desarrollando el curso la ha tenido que cambiar en días.
Cambios y adaptaciones a los nuevos escenarios de limitaciones forzadas por el coronavirus que suponen un ajuste complejo y a veces incómodo pero inevitable. Y en este panorama de inestabilidad constante, para ganar alguna certidumbre de cara al resto del curso la UCA ha adoptado algunas medidas importantes.
Pese a todo el rector ha destacado que la Universidad no se ha parado en ningún momento y se al curso se le ha imprimido la mejor marcha posible no solo desde el punto de vista estrictamente académico sino también en investigaciones.
Con todo, desde la UCA se confía en que una positiva evolución de la pandemia permita reducir la alerta sanitaria y con ello recobrar cierta normalidad y presencialidad como se preveía para este curso.