Cádiz presenta su imagen de candidatura al X Congreso de la Lengua Española
El estreno de la marca supone el inicio a poco más de un año de promoción e iniciativas para lograr que la ciudad sea asignada la sede elegida para albergar el evento en 2025
La candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua 2025 ya tiene imagen. El Ayuntamiento ha presentado el logotipo que ilustra la propuesta gaditana para aspirar a la organización del evento. Una marca en la que sus creadores de ideólogo.com han querido emplear la virgulilla de la Ñ no solo como distintivo de la lengua española sino también como símbolo que se asemeja a los vientos de Cádiz y a bandeloras náuticas y de celebración. Un elemento clave que también emplean como divertida lengua en ilustraciones de insignes literatos españoles y que acompaña en el logo a una enorme C de Cádiz. Todo ello siempre combinado sobre la base de los colores negro, blanco, rojo y amarillo y con enormes posibilidades de utilización en distintos formatos y elementos de promoción.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su satisfacción con esta extraordinaria marca con la que la ciudad presentará sus credenciales para convertirse en sede del X Congreso de la Lengua Española.
Una aspiración que la ciudad hizo suya a partir de la iniciativa impulsada de la Asociación de la Presa de Cádiz y que se quiere materializar por muchos motivos
A partir de ahora, por delante algo más de un año para presentar la mejor candidatura para lo que el Ayuntamiento asegura que no se van a escatimar esfuerzos ni iniciativas.
Un recorrido hacia la confirmación como sede en el que se destacarán elementos como el carnaval o el vínculo histórico con América y se impulsarán promociones conjuntas como la alianza con Jerez, candidata a capital europea de la Cultura 2031. Y todo con una masiva difusión por todas las vías posibles además de la web y perfiles en redes sociales propios que ya se han activado.