Cádiz se abre a la provincia
La capital es uno de los 40 municipios que levanta las restricciones con la bajada de su tasa de incidencia. Solo 5 localidades mantienen el cierre perimetral, porque aún superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Desde que en el mes de enero volvieran a retomarse los cierres perimetrales, en las localidades con índices de contagios superiores a 500 casos, la tercera ola ha golpeado con fuerza a la provincia de Cádiz.
Con gran parte de los municipios cerrados durante este periodo, se ha conseguido bajar la tasa de contagios, y como consecuencia la presión hospitalaria, objetivo final de las medidas.
En el último comité de alerta de salud se confirmó el desconfinamiento de 40 municipios, entre ellos, la capital gaditana que mantiene una tasa de 213,7. A partir de este viernes, por tanto, ya se puede salir y entrar sin tener una justificación de la ciudad, y del resto de localidades, excepto las 5 que mantienen el riesgo alto (Grazalema, Puerto Serrano, Olvera, Barbate y Alcalé del Valle).
A pesar de este relajamiento de las medidas, el presidente de la Junta de Andalucía ha pedido prudencia ante la posibilidad de nuevos contagios.
Eso sí, hasta el próximo 4 de marzo siguen vigentes en toda la Comunidad: el toque de queda a las 22 de la noche, el cierre de los establecimientos y hostelería a las 18 de la tarde y la prohibición de viajar a otra provincia.
Además, el distrito sanitario Bahía-La Janda mantiene la alerta en nivel 4 grado 1, con la vigencia de todas sus restricciones en aforos.