COVID-19

Comienza la vacunación del profesorado y el personal no docente de los centros educativos en la provincia

La vacunación en la provincia se ha iniciado en Algeciras
La vacunación en la provincia se ha iniciado en Algeciras
Redacción OC

Este miércoles se ha iniciado la administración de los antídotos, ante las reclamaciones trasladadas por sindicatos como CSIF, exigiendo la inmunización también de los trabajadores mayores de 55 años, que han quedado fuera por tratarse de las vacunas de Astrazeneca

Este miércoles han comenzado las vacunaciones de los profesores y el personal no docente de los centros educativos de la provincia. El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha asegurado que este proceso se habrá ultimado entre esta semana y la próxima.

De los empleados de los centros educativos, no serán vacunados los mayores de 55 años. En la provincia son 14.556 docentes en total, según ha trasladado el sindicato CSIF. De ellos, 3079 tienen más de 55 años. Son el 21 por ciento.

No serán inmunizados, según han trasladado las autoridades sanitarias, hasta que no haya ensayos clínicos de la vacuna de Astrazeneca, que garanticen su seguridad para los mayores.

Desde CSIF se ha reclamado la vacunación para todos, exigiendo una vía alternativa al antídoto de Astrazeneca.

El sindicato CSIF ha trasladado a la Consejería de Educación una batería de consultas para aclarar situaciones específicas ante la vacunación de los docentes y personal del los centros educativos.

Etiquetas