Críticas de Ciudadanos a Ana Fernández por un nuevo ataque a la Educación Concertada
Lucrecia Valverde acusa a la concejala de intento de manipulación en el Consejo Escolar Municipal
La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha lamentado la "contradicción" y el "intento burdo de manipulación" de la concejal Ana Fernández con la Educación Concertada tras vender como un favor el haberle dado participación en el Consejo Escolar Municipal cuando en realidad es un mandato legal, tal y como ha tenido que matizar el representante de los padres y madres de la concertada. "El intento de Ana Fernández de manipular a la Educación Concertada le ha salido mal y le ha estallado en las manos porque la educación concertada es muy consciente de su derecho legal de tener presencia en el Consejo Escolar Municipal", ha manifestado Valverde.
Valverde ha puesto el acento en que "esto lo haya hecho una concejala que ha sido especialmente agresiva en su ataque a la Educación Concertada en Cádiz, donde lo quiera o no, es desde hace años la opción mayoritaria en la ciudad". Cabe recordar que más del 60% del alumnado de la capital estudia en centros concertados.
La edil de la formación naranja ha subrayado que Fernández, "lamentablemente", tiende a denostar la Educación Concertada -que cuenta con 15 centros educativos en la capital gaditana- como argumento para defender a la Pública, en contra del criterio de Ciudadanos que aboga por la convivencia de ambas. "Ana Fernández suele identificar la Educación Concertada con un perfil social determinado que no se corresponde con la realidad de Cádiz y sí, más bien, con un argumento político trasnochado que solo encuentra acomodo en su partido". Por este motivo, la portavoz de Cs ha reprochado a la concejala del equipo de gobierno que "en un giro de guión, haya querido erigirse en pretendida defensora de la participación y la pluralidad de la comunidad educativa cuando realmente lo que estaba haciendo era cumpliendo lo que dice la legislación".
Ciudadanos ha remarcado que la convivencia de la educación pública y la concertada en Cádiz siempre ha sido buena y, precisamente, define el modelo educativo que defiende el partido naranja, tal y como quedó claro en el rechazo a la ley Celáa y en la aprobación en Andalucía del Decreto de Escolarización. "Desde Ciudadanos apostamos desde el Gobierno de Andalucía pero también desde los municipios por la Educación Pública reconociendo y apoyando la aportación de la Concertada".