Desciende un día más el número de contactos por COVID-19

El COVID-19 sigue estando muy presente
La tasa de incidencia vuelve a bajar, aunque aún es alta de la provincia
M. H.

En las últimas 24 se han sumando 9 nuevas muertes

La Consejería de Salud y Familias ha realizado un nuevo balance de la incidencia de COVID-19 en la provincia. Así, en las últimas 24 horas, los contagios han vuelto a bajar, siendo 729 los casos positivos diagnosticados. También ha descendido el número de muerte diarias por coronavirus, lamentado 9 muertes más, lo que suman, sólo en esta semana, 101 fallecidos.

En cuanto las hospitalizaciones, hay 16 nuevos ingresos en los hospitales de la provincia, aunque no ha tenido que entra ninguno en UCI.

La presión hospitalaria ha sido, sin duda, muy elevada en el último mes, a lo que se suman las numerosas muertes desde principios del mes de enero en esta tercera ola de COVID-19, que en la provincia ha tenido especial incidencia debido a la cepa británica. 

En la provincia sólo localidades no tienen restricciones, ni cierre perimetral ni cese de los servicios esenciales. El resto, 31, están en una de estas dos situaciones. 

Con cierre perimetral están Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Serrano y Tarifa. 

La Línea, Puerto Real, San Fernando, Los Barrios o Jerez son algunas de las localidades que están con cierre perimetral y con cese de la actividad no esencial debido a la alta tasa de contagios.

El Bosque, Paterna, Ubrique y Villaluenga del Rosario son las únicas localidades que se libran de las restricciones, aunque sí deben cumplir el toque de queda a las 22 horas. 

  •