El Ayuntamiento aborda la modificación de la actual ordenanza municipal de playas mediante un proceso de diálogo y participación

Una de las playas de Cádiz
Una de las playas de Cádiz
Redacción OC

La concejala del ramo Rocío Sáez, expresa su gran satisfacción por la acogida que ha tenido la Mesa de Patrimonio Natural del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Movilidad para abordar este asunto.

Todas las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Medio Ambiente y aquellas directamente relacionadas con las playas que, así lo solicitaron, participaron este martes, en la Mesa de Patrimonio Natural del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Movilidad para abordar la modificación de la actual ordenanza municipal de playas.

La concejala del ramo, trasladó a los presentes la necesidad de revisar y mejorar la ordenanza de playas, que data de julio de 2009. Rocío Sáez considera que es conveniente adaptarla a nuevas realidades tras más de una década.

Así el siguiente paso será revisar técnicamente las aportaciones de los presentes con objeto de incluirlas en el borrador como incluir zonas sin humos en las playas, limitar la contaminación acústica y lumínica ó ampliar toda la playa a la práctica deportiva fuera de temporada, entre otras.


Por último, Sáez ha señalado que los comités de los trabajadores y trabajadoras de los servicios de playas también participarán en la modificación de la ordenanza, e igualmente se le remitirá el borrador a la Fundación de la Mujer para que colabore con la redacción en lo que a perspectiva de género se refiere. Posteriormente el documento tendrá su fase de exposición pública y se podrán presentar alegaciones.