El Ayuntamiento controlará la calidad del aire en dependencias municipales
A través de medidores se pretende vigilar las condiciones ambientales de espacios cerrados para garantizar espacios más seguros tanto para trabajadores como para personas que acudan a estos servicios
El Ayuntamiento amplía sus medidas de seguridad y prevención sanitaria en dependencias municipales. Las nuevas mejoras se centran en el control y seguimiento de la calidad de aire en espacios cerrados. Para ello se han adquirido 20 medidores de CO2 que se dispondrán convenientemente en distintos departamentos con el fin de comprobar las condiciones ambientales y regular la ventilación más adecuada.
El técnico en Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio gaditano se encargará de explicará al personal el modo de empleo de los nuevos dispositivos para asegurar una correcta medición y el adecuado registro de valores de temperatura, humedad y otros datos que analizan estos aparatos.
Con esta iniciativa, que fue aprobada en pleno, el Ayuntamiento persigue garantizar espacios seguros tanto para los trabajadores municipales como para las personas que acudan a estas dependencias.
Esta es la segunda iniciativa de parecidas características que este sentido lleva a cabo el ayuntamiento gaditano, que días atrás posibilitó también la compra de varios medidores de las mismas características para su distribución entre distintos centros escolares .