CIUDAD

El Ayuntamiento se compromete a defender la salud de las familias contra la proliferación de las casas de juego en Cádiz

El Ayuntamiento se compromete a defender la salud de las familias contra la proliferación de las casas de juego en Cádiz
El Ayuntamiento se compromete a defender la salud de las familias contra la proliferación de las casas de juego en Cádiz
Redacción OC

Ante la preocupación trasladada por la asociación de vecinos de Segunda Aguada, el alcalde ha defendido la autonomía local para limitar, en el PGOU, la proliferación de estos establecimientos, a pesar del recurso en contra presentado por la Junta

 

La asociación de vecinos de Segunda Aguada ha trasladado al alcalde su preocupación por la proliferación de casas de juego en el barrio, en una reunión mantenida este jueves en la sede vecinal.

El presidente de la entidad, Antonio Peinado, teme que la situación empeore tras el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía a la modificación del PGOU prevista por el Ayuntamiento, que limitaba la instalación de establecimientos de apuestas y juego, regulando su distancia de centros escolares.

El alcalde de Cádiz, José María González ha asegurado al representante vecinal que el Ayuntamiento defenderá en todo momento la legalidad del acuerdo plenario que aprobaba la modificación del plan urbanístico de Cádiz, para limitar este tipo de establecimientos.

José María González entiende que lo que está haciendo la Junta es usurpar la propia autonomía local, ya que la modificación del PGOU es competencia de la administración local. El regidor ha apuntado además que la consejería de Salud y la de Fomento informaron favorablemente, siendo la consejería de Hacienda la que se opuso.

Por este motivo, el alcalde ha lamentado que el Gobierno andaluz se haya puesto de parte de los intereses de los empresarios de estos locales de juego, en vez de a favor del interés de la ciudadanía. Ha insistido en que desde el ejecutivo municipal harán lo necesario para proteger la salud de las familias.

En la reunión, además de este asunto, se han revisado distintas iniciativas en marcha y pendientes en este barrio, como, entre otras, las obras de reparación de las filtraciones en el párking subterráneo de la plaza Real Hospital de Segunda Aguada, el futuro aparcamiento en superficie de la avenida del Perú y la calle Amiel, el plan de contingencia frente a tsunamis y el Jardín de la Historia, que se proyecta en la plaza de Santa Ana.