Deportes

El Cádiz suma un empate de oro en el Camp Nou

Foto del Cádiz CF
Foto del Cádiz CF
Redacción OC

Los amarillos aguantan todo el partido el acoso local para encontrar la recompensa casi al final con un penalti transformado por Álex Fernández

Gran punto sumado por el Cádiz CF en su visita al Barcelona en el Camp Nou. Un escenario donde lo máximo que había logrado el equipo amarillo en su historia era sumar un empate, cosa que ha vuelto a repetir en el día de hoy.

Álvaro Cervera planteó un partido perfecto con la novedad de Sobrino como titular y la vuelta de Marcos Mauro al once inicial. Desde el primer momento el Cádiz supo aguantar en defensa, trabajar bien y no dejar hacer su juego al equipo de Ronald Koeman.

Sin embargo, todo se ensombrecía cuando a la medida hora el jugador local Pedri caía en el área y el colegiado, Martínez Munuera, señalaba un penalti que transformaba Messi para hacer el 1-0.

Poco después Rubén Sobrino tuvo el empate pero el balón se fue fuera por poco tras tocar en el cuerpo un rechace. El Barcelona tenía ocasiones pero no demasiadas claras y en dos de ellas fueron anuladas por fuera de juego a pesar de acabar en gol.

En la segunda parte Cervera movía el banquillo y metía en el campo a Álex, José Mari y Choco Lozano, reapareciendo los dos primeros tras semanas lesionado. El Cádiz se iba arriba pero no terminaba de tener ocasiones.

Todo ello hasta el minuto 89 cuando Sobrino caía en el área y el colegiado señalaba el primer penalti a favor de los amarillos en lo que va de temporada. Álex ponía el empate a uno final que rompe la mala dinámica amarilla y da algo más de aire en la lucha por la salvación.