El Caído abre de nuevo su capilla para presentar los estrenos de 2021
La capilla cerró sus puertas en 2008 y la hermandad se trasladó a la iglesia de San Francisco
La cofradía de Jesús Caído por fin reabrirá las puertas de su capilla.
Será durante esta Cuaresma, los días 13 y 14 de marzo.
La corporación expondrá en este espacio anexo al colegio mayor Beato Diego de Cádiz su patrimonio y los estrenos que tenía previsto la cofradía para la Semana Santa de 2020 y a de 2021.
Sin duda esta exposición tiene un doble valor. Primero, por la puesta en valor de su patrimonio. Y en segundo lugar, por la reapertura de la capilla después de 12 años cerrada.
La hermandad tuvo que salir de la capilla en 2008 tras tener importantes daño la estructura. Entonces se anunció, por parte de la Universidad de Cádiz, que se iba a realizar a la obra de remodelación inmediatamente, conjuntamente con las obras del colegio mayor.
Sin embargo las obras se demoraron más de la cuenta, durante lustros, y hasta 2017 no comenzaron a efectuarse.
La obra, al fin, se ha finalizado, aunque eso no supone el regreso de la hermandad desde la iglesia de San Francisco a su capilla, ya que aún tiene que añadirle bienes muebles.
Por otra parte, se ha anunciado la veneración de sus titulares el Viernes de Dolores, de 10 de la mañana a 14 horas y de 17 a 20 horas.
El Martes Santo, día de la salida procesional de la hermandad, Iglesia de San Francisco permanecerá abierta todo el día desde las 10 h. hasta las 21 h, excepto en los momentos de las misas, con mantenimiento de aforo que en ese momento se establezca.
Para éste día, los titulares estarán dispuestos en un altar extraordinario.