El Consejo Rector de la Mujer aprueba la memoria de actividades de 2020
La concejala de feminismos destaca la adaptación de las actividades de la Fundación de la Mujer durante la pandemia.
La concejala de Feminismos ha destacado la capacidad que ha tenido la Fundación de la Mujer para adaptarse a las circunstancias sociales derivadas del Covid, para poder seguir ofreciendo una programación de calidad al alcance de todas las mujeres. Así ha quedado reflejado en la memoria de actividades de 2020 que fue aprobada esta semana por el Consejo Rector de la Mujer.
Lorena Garrón ha señalado que el personal técnico ha hecho un gran esfuerzo para poder seguir ofreciendo tanto la atención a las mujeres que así lo han solicitado, combinando la modalidad presencial con la virtual, y para seguir ofertando un calendario de actividades atractivas
Garrón ha señalado además que una de las grandes apuestas ha sido la apertura de un nuevo centro en Extramuros, concretamente en el centro Hermanas Mirabal para acercar la atención a las mujeres que no pueden desplazarse hasta el Casco Histórico.
Las actividades organizadas con motivo del 25N, a lo largo del mes de noviembre, también han tenido una gran acogida. Entre ellas, subraya la edición del documental Por un plato de habas que, desde la óptica de la superación, recoge el testimonio de cuatro mujeres que consiguieron salir de la violencia de género.
En la memoria de actividades se recoge también que la formación ha sido una de las líneas más importantes ya que han dado un impulso a la plataforma virtual con el curso básico de feminismos y diversidad afectivo sexual, para la ciudadanía en general, que va a empezar su segunda edición, con los talleres de autodefensa feministas y el curso de dinamizadoras.