El debate sobre el ‘pin parental’ vuelve un año después
El consejero de Educación insiste en que el acuerdo con Vox no incluye esta medida, aunque la otra parte sí lo confirma. Los partidos de la oposición rechazan la posibilidad de este veto parental.
Justo a inicios del 2020, se provocaba en Andalucía una intensa polémica sobre el denominado ‘pin parental’. Una autorización, impulsada por Vox, para que los padres y madres puedan elegir las actividades complementarias a las que acudan sus hijos e hijas.
Ahora, un año después, Vox insiste en que se mantiene este veto en el acuerdo firmado con la Consejería de Educación, aunque el consejero lo rechaza. Javier Imbroda ha remarcado que en lo que sí se está trabajando, es en mejorar la información y transparencia para las familias.
El resto de partidos de la oposición ha rechazado de pleno este mecanismo. El parlamentario andaluz, José Ignacio García ha insistido en que para más transparencia no se necesita un acuerdo con Vox.
Adelante Cádiz ha anunciado que se elevará a todas las instituciones este rechazo al ‘pin parental’, apuntando que esta medida es un paso atrás en la lucha por la igualdad.
Desde estas formaciones se llevarán a cabo reuniones con colectivos afectados, como LGTBI.
Lorena Garrón, concejala también del Ayuntamiento de Cádiz, insiste en que este veto vulnera el derecho a la educación y a la libertad de los niños y niñas andaluces.