El Instituto del Rosario afronta la fase de demolición
El futuro centro de arte contemporáneo reinició sus obras de reforma el pasado 21 de enero. Los trabajos, financiados por la Diputación de Cádiz, tendrán un presupuesto de más de dos millones de euros.
Tras los recientes acontecimientos, las obras en el antiguo instituto del Rosario se volvieron a poner en marcha a finales del pasado mes de enero. Hora, el edificio propiedad de la Diputación de Cádiz, se enfrenta a la demolición en el patio y en las diferentes estancias que comprenden el espacio de más 1800 metros cuadrados.
En la planta baja se prevé la creación de una cafetería y una tienda, junto a un patio cubierto (una de las actuaciones más complejas del proyecto). En la última planta se acondicionarán aulas y talleres.
Una de las principales características de este espacio será su nulo consumo energético, gracias a las mejoras que se realizarán desde el punto de vista de la eficiencia. Paneles solares, una envolvente térmica o un sistema de ventilación evaporativa en la cubierta serán algunas de estas innovaciones.
La inversión, que se realizará por parte de la Diputación de Cádiz con fondos propios y subvenciones de la Agencia Andaluza de la Energía, asciende a más de dos millones de euros.