El Pleno aprueba instar al Gobierno central a reformar el marco regulatorio de los alquileres de locales comerciales

Sesión telemática del pleno
Sesión telemática del pleno
Redacción OC

La sesión ordinaria de febrero ha debatido y aprobado muchas propuestas de carácter económico y fiscal, además de otras sobre gestión administrativa o carnaval.

El pleno ordinario de febrero ha aprobado las cuentas generales de los ejercicios 2017 y 18 con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención en bloque de la oposición.

Este ha sido uno de los muchos asuntos económicos aprobados en una sesión que, por unanimidad, ha acordado la modificación de impuestos y de medidas fiscales para ayudar a los sectores comerciales y hosteleros afectados por la pandemia.

En este contexto de medidas de ayudas a sectores afectados por el COVID, se aprobado además reclamar a Gobierno y Junta planes de rescate al comercio y hostelería, y ajustes y subvenciones al alquiler de locales.

De otra parte, por unanimidad, se ha aprobado que los grupos políticos justifiquen la contabilidad de las aportaciones municipales.

Además ha salido adelante reclamar a la Junta que retire el recurso contra la iniciativa municipal para limitar la instalación de establecimientos de juego en la ciudad

De otra parte, el pleno ha dado luz verde a la propuesta de disolución del patronato del COAC y fiestas del Carnaval, solo rechazada por el grupo popular

La Corporación en pleno también ha expresado su adhesión a las reivindicaciones de los trabajadores de Airbus y LTK ante la situación laboral crítica que atraviesan.

Etiquetas