Cultura

El Teatro Romano vuelve a la actividad 

El centro de Interpretación del Teatro romano en el Barrio del Pópulo
El centro de Interpretación del Teatro romano en el Barrio del Pópulo
Redacción OC

Después de 11 meses cerrado al público, el espacio arqueológico abre sus puertas con mejoras en el centro de interpretación. Este jueves, además, se pondrá en uso la nueva salida hacia el campo del sur. 

Como otros espacios culturales de todo el país, el teatro romano de Cádiz cerró sus puertas en el primer estado de alarma. Tras la época más dura, La Junta de Andalucía decidió no reabrir, para aprovechar y realizar mejoras necesarias en el centro de interpretación.  

Ahora, 11 meses después se celebra la reapertura del Teatro Romano, aunque con restricciones en las visitas para seguir así, todas las medidas de seguridad frente a la Covid. Las citas para realizar las visitas, de una hora de duración y en grupos de 4 personas, ya se pueden realizar en el teléfono 677982945, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas. 

Sin embargo, y a partir de la próxima semana, se ha anunciado que las visitas se agilizarán ya que se pondrá en marcha la salida por el campo del sur, en estos momentos a falta de un último tramo de escalera. 

Además, se ha adelantado que en breve espacio de tiempo los arquitectos adjudicatarios podrán iniciar el proceso de adecuación y rehabilitación de la Posada del Mesón. Unos trabajos, dependientes de los fondos ITI (deberán estar finalizados en 2022), que conforman la primera fase del proyecto completo de puesta en valor del Teatro Romano, que concluirá con la intervención en el graderio y la conservación del yacimiento.