EMASA prorroga la vigencia de las tarjetas de residentes de 2020 hasta el 2 de marzo
La empresa municipal de aparcamientos continúa con el reparto de los nuevos títulos de estacionamiento en superficie para 2021, mientras sigue abierto el plazo para renovar
La empresa municipal EMASA prorrogará la vigencia de las tarjetas de residente de 2020 hasta el 2 de marzo de 2021, fecha hasta la que seguirán tramitándose las renovaciones de usuarios y usuarias que lo deseen.
En un principio, la validez de la tarjeta expedida el año anterior y el plazo para solicitar la renovación concluía el 15 de febrero.
EMASA continúa, en paralelo, con el reparto de las nuevas tarjetas de residente de 2021 hasta que complete todas las entregas. Quien quiera sacarse la tarjeta anual de residente y no fuera cliente en 2020, puede hacerlo en las oficinas de la empresa municipal, en la calle Doctor Herrera Quevedo y la calle Plocia, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. El coste es de 50 euros más 20’40 euros de gastos de emisión de la tarjeta. El pago se puede realizar en dos plazos, un primero de 45’40 euros y un segundo de 25 euros.
El personal de EMASA encargado del control y la vigilancia de las zonas de estacionamiento regulado tiene una relación actualizada en sus dispositivos electrónicos de los vehículos que se encuentran con la tarjeta en vigor.
La empresa ha incidido en que, gracias a la nueva ordenanza de estacionamiento regulado, se están logrando los objetivos marcados para la reducción del tráfico motorizado en el interior de los barrios del casco histórico, consiguiendo espacios más seguros y priorizando a los residentes en zonas que tradicionalmente sufrían saturación de tráfico. Entre ellas, EMASA ha destacado el casco histórico, Bahía Blanca y las calles adyacentes al Paseo Marítimo.