FEGADI inicia una campaña para frenar el mal uso o uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento reservado 

Las plazas reservadas no son un privilegio, son una necesidad
Las plazas reservadas no son un privilegio, son una necesidad
Redacción OC

‘No es un privilegio, es una necesidad’ es el lema con el que el colectivo quiere llamar la atención sobre el uso de estas plazas para personas con movilidad reducida.  

Desde el mes de noviembre FEGADI COCEMFE realiza una campaña denominada ‘Con la accesibilidad por bandera’. De forma trimestral, se pone el acento en algunos de los principales obstáculos que se encuentran las personas con movilidad reducida en cuanto a la accesibilidad. 

Si en el primer trimestre fue el transporte público, ahora alertan sobre el mal uso o el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamientos reservados. 

Desde FEGADI señalan que no solo es denunciable que se aparque sin la tarjeta requerida; el uso de la misma se encuentra restringido, exclusivamente, cuando la persona titular va en el vehículo y, no para el uso de familiares y allegados. 

Para este colectivo, realmente ‘No es un privilegio, es una necesidad’. Cualquiera de los incumplimientos, les obliga a modificar su vida. 

Estas acciones son un llamamiento a la concienciación social; así como a las instituciones, que para el colectivo, es fundamental cumpla y haga cumplir la normativa sobre estas plazas reservadas. 

En el tercer trimestre se pone el foco en la necesidad de modificar la Ley de Propiedad horizontal para el evitar el confinamiento que sufren las personas con movilidad reducida, al no ser obligatorio la accesibilidad de los espacios comunes de las viviendas. 

Etiquetas