Gobierno, patronal y sindicatos aprueban en Plan de Choque para el sector aeronáutico 

Planta de Puerto Real de Airbus
Planta de Puerto Real de Airbus
Redacción OC

El documento define seis ejes de actuación, entre los que destacada el compromiso por el empleo o el apoyo a la formación.

El sector aeronáutico es uno de los más castigados por la crisis sanitaria, principalmente debido a las restricciones de movilidad entre países. Es por ello que, tras meses de trabajo, representantes del gobierno, sindicatos y empresas han dado el visto bueno a un Plan de Choque a nivel nacional que se concretará en seis ejes: modernización de las plantas, fondo de apoyo a la cadena de suministro, marco presupuestario estable, inversiones en I+D+I, apoyo a la formación profesional, y un compromiso con el empleo. 

En Cádiz, el subdelegado del gobierno, José Pacheco se ha congratulado de este ejercicio de consenso que dará aire al tejido productivo de la provincia. 

Cabe recordar que el sector aeroespacial ha sufrido una reducción de la actividad, de un 35 por ciento en aviones comerciales de corto recorrido y un 45 en los de largo radio, según fuentes del Gobierno de España. Lo que ha requerido una mesa sectorial y medidas complementarias para su supervivencia y el mantenimiento del empleo.