Covid-19

Instalan cámaras térmicas en el Puerta del Mar para controlar la temperatura a las personas que accedan al centro

Imagen de una de las cámaras térmicas instaladas en el Hospital
Imagen de una de las cámaras térmicas instaladas en el Hospital
Redacción OC

Se han dispuesto en las entradas de consultas Externas y general 

Como medida de prevención frente a la Covid-19, la Junta de Andalucía ha instalado a finales de esta semana dos cámaras térmicas en los controles de acceso al Hospital de consultas externas y general. La función de las mismas es tomar la temperatura a las personas que entren en el centro hospitalario para controlar que no tengan fiebre. Los usuario o visitas que superen los 37,5 grados no podrán acceder al Hospital. Una prueba que ya se realizaba de forma manual y que ahora mejora su mecanismo.

Se trata de una mejora de control por parte de la Junta para impedir la propagación del virus en el centro y que se suma a las nuevas restricciones aprobadas desde el pasado mes de enero, fecha de inicio de la tercera ola. Entre estas medidas para garantizar la seguridad en el Puerta del Mar está la restricción de horario en el acceso general, que es de 7.30 a 15 horas; y en la entrada de consultas externas, que es de 6.00 a 23.00 horas. Para este último caso, las personas que tengan consulta deberán presentar justificante, y sólo podrán ir acompañadas en caso concretos. 

Recordar también que en el caso de los acompañantes para pacientes que estén hospitalizados, corresponde al centro estimar la posibilidad de acompañamiento, que se realizará atendiendo el nivel de dependencia. En el caso de que el Hospital apruebe la presencia de una familiar o allegado como acompañante, este debe presentar su DNI y una autorización del propio centro.