La higiene de las mascotas, fundamental para evitar contagios
Mantener a los animales limpios no solo servirá para reducir las probabilidades de contagio por Covid, una buena higiene mantendrá alejados a bacterias y otros virus, tanto de las mascotas como de sus dueños.
Según las últimas evidencias científicas, el riesgo de contagio de los animales de compañía por coronavirus es muy bajo. La enfermedad se transmite de humano a humano. Sin embargo, existen algunos casos de infección: la transmisión del SARS-CoV-2 a animales y entre animales parece ser que, al igual que humanos, es debido al contacto directo, y a través de aerosoles en ambientes cerrados.
Es por ello, que se recomienda, que al igual que se extreman las medidas de higiene en las personas, la de nuestros compañeros de cuatro patas debe ser también una obligación.
Desde Fresh Animals, la cadena de lavanderías de autoservicio, se señala que una buena rutina de aseo puede prevenir, además, el contagio de otras enfermedades y el mantenimiento del mejor estado de salud de nuestras mascotas.
Hay que tener en cuenta que el alcohol, peróxido de hidrógeno y otros desinfectantes químicos pueden ser muy dañinos para salud de las mascotas. Lo indicado es utilizar productos específicos para animales. Lavar con asiduidad sus juguetes o accesorios es otra de las recomendaciones a tener en cuenta.
Es recomendable, al mismo tiempo que reducimos nuestros contactos sociales, evitar el de nuestras mascotas con personas no convivientes.
Así no solo cuidaremos a nuestra familia humana, también a nuestros compañeros de cuatro patas.