COVID-19

La Junta de Andalucía modifica más restricciones en la Comunidad 

Juan Manuel Moreno Bonilla en su comparecencia
Juan Manuel Moreno Bonilla en su comparecencia
Redacción OC

A la reducción de días con cese de actividad no esencial en los municipios con una tasa superior a 1000 casos, se suman la prohibición de venta de alcohol a partir de las 18 de la tarde; o el restablecimiento de las visitas a las residencias. 

El presidente de la Junta de Andalucía anunció este miércoles la revisión de algunas medidas en vigor para evitar la expansión del coronavirus. Moreno Bonilla informó que serán 7 y no 14, los días de restricciones por tasa de incidencia: una buena noticia para hostelería y comercios de municipios con más de 1.000 casos, ya que su situación cambiaría en tan solo una semana. 

Sin embargo, el presidente andaluz también anunció que se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 18 de la tarde. El objetivo: reducir su consumo y, por tanto, las reuniones en la calle tras el cierre de los establecimientos. 

También se reanudan las visitas a los centros de mayores, siempre y cuando hayan pasado, al menos una semana de la segunda vacuna y con las medidas de protección y prevención. Al mismo tiempo, se restringirán en el caso de un nivel de alerta 4 grado 2 del municipio de la residencia o del visitante. 

Se mantiene el toque de queda entre las 22 y las 6 de la mañana, la restricción perimetral de la comunidad, entre provincias, el límite de reuniones a 4 personas y el cierre de la actividad comercial, negocios y hostelería a las 18 de la tarde.