La Junta destaca la apuesta por la excelencia educativa y la igualdad en el balance en materia educativa de la legislatura
El delegado territorial, Miguel Andréu, ha subrayado el aumento presupuestario en un 16% y el esfuerzo realizado durante la pandemia, con el objetivo de seguir trabajando para la transformación digital de los centros
El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad educativa por el buen trabajo que se está realizando en los centros de enseñanza de la provincia durante la pandemia.
Un tiempo en el que, según ha subrayado Andréu, la administración andaluza, responsable en materia educativa, ha apostado por mantener la presencialidad del alumnado lo máximo posible, estableciendo medidas para que las aulas sean seguras y los estudiantes no interrumpan su aprendizaje.
El delegado ha destacado el aumento en un 16% del presupuesto de Educación en los últimos dos años.
El responsable de la Consejería en Cádiz ha ofrecido un balance del trabajo de la administración educativa en los dos años del nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía. Entre la gestión destacada, ha señalado las 1.300 iniciativas , planes y proyectos puestos en marcha, con el objetivo de apostar por la excelencia y la igualdad, según Miguel Andréu.
El delegado ha puesto el acento en el Plan de Educación activado en el actual curso escolar, con un presupuesto entorno a los 713 millones de euros y que ha permitido la contratación de más profesores, tanto en la red pública como concertada, además del aumento del personal de apoyo.
Miguel Andréu ha destacado además que uno de los objetivos es seguir avanzando en la transformación digital de la educación en Andalucía. Una hoja de ruta que ha supuesto hasta ahora un inversión de 50 millones de euros, 15 millones más que el curso anterior , para infraestructuras y equipamientos informáticos.