Deportes

La piscina del Ciudad de Cádiz celebra el XXXV Campeonato de Andalucía de natación absoluto y junior

La instalación se ha convertido en un reclamo para las competiciones tras su remodelación
La instalación se ha convertido en un reclamo para las competiciones tras su remodelación
Nacho Limón

Más de 400 participantes compiten en la cita regional. Destaca la presencia de nadadoras de la selección nacional como Jessica Vall, Africa Zamorano, o la representante del Club Natación Bahía de Cádiz, Paloma de Bordons.

El Complejo deportivo Ciudad de Cádiz acoge desde este viernes, y hasta el próximo domingo, el Campeonato de Andalucía absoluto y junior de natación de invierno.

Más de 400 participantes se darán cita en la capital gaditana, representando a los clubes de Mairena, Churriana y Alcalá, Navial, Inacua Málaga, Kronos Mijas, junto a los anfitriones: Club Natación Bahía de Cádiz y Club Natación Cádiz.

El evento se está celebrando bajo un estricto protocolo de seguridad frente a la Covid-19, a puerta cerrada sin público.

Destaca la presencia de seis componentes del club Sant Andreu que están realizando una concentración con la selección nacional absoluta en Sierra Nevada. Entre ellas Jessica Vall (medallista en 200m braza en mundiales y europeos, y ya clasificada para los JJOO de Tokio) o Africa Zamorano, habitual también en las grandes citas internacionales.

La competición se puede seguir en directo, a través del streaming de la Federación Andaluza de Natación https://www.youtube.com/watch?v=YydkesAcki0