Covid-19

La tasa de incidencia de coronavirus en la provincia baja de los 500 casos

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La capital se sitúa en el límite de su cierre perimetral con 559 contagios por 100 mil habitantes en una jornada de una nueva subida de contagios y en la que bajan de 500 las hospitalizaciones.  

La provincia baja de la tasa de incidencia por coronavirus que supone su cierre perimetral (500 contagios) y la capital se sitúa en el límite con 559 casos. Son los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y Familias, que contrastan con una subida hasta los 392 nuevos positivos, el segunda aumento en lo que llevamos de semana tras registrar 174 el martes y 287 este miércoles.

Una subida que se aprecia también en las pérdidas. Cádiz suma 12 fallecidos, dos más que en la víspera, lo que sitúa el total de las muertes en 1.114.

En cuanto a las hospitalizaciones, Cádiz baja de las 500 personas ingresadas en los centros de la provincia con 499 pacientes, 93 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Puerta del Mar también bajan los hospitalizados en planta hasta los 68 pacientes, pero sube un ingreso la UCI con 25 hospitalizaciones esta jornada.

La cifra de curados, como es tendencia en las últimos informes, supera de nuevo a los contagios con 420 personas que han superado la enfermedad en la provincia.