Covid-19

La tasa de incidencia de la capital baja para su posible apertura perimetral

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Se sitúa en los 327 casos en una jornada donde vuelven a bajar los contagios pero se contabilizan seis fallecimientos. 

La tasa de incidencia de COVID 19 en la capital baja hasta los 327 casos por 100 mil habitantes , un descenso notable con respecto a las últimas semanas y que se refleja también en la provincial que se sitúa en los 341 contagios, casi la mitad que hace dos semanas.

Una tendencia a la baja de esta tercera ola que se refleja también en los datos dados por la Consejería de Salud y Familias, por segundo día consecutivo descienden los contagios. Se contabilizan 107 nuevos positivos más de un centenar menos que la víspera. No obstante, los datos más preocupantes lo arroja la cifra de fallecidos con seis nuevas pérdidas este lunes, de las 11 registras en Andalucía.

En cuanto a las hospitalizaciones, se confirma la tendencia a la baja en la provincia con 389 pacientes, de los que 93 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una bajada de ingresos que se refleja también en las hospitalizaciones en el Puerta del Mar con 44 ingresos en planta, aunque la presión continúa en la UCI con 23 positivos en COVID.

Un dato positivo es que 448 personas han superado la enfermedad en las últimas horas en la provincia. Recordar que este jueves se reúne de nuevo el Comité Interterritorial donde se tomarán nuevas decisiones en cuanto a la movilidad.