Las políticas de la Consejería de Igualdad han beneficiado en la provincia a más de 250.000 personas
Ha sido uno de los logros destacados en el balance realizado en materia de asuntos sociales tras los dos años del nuevo Gobierno de la Junta
Las políticas sociales puestas en marcha por la Consejería de Igualdad beneficiaron a más de 250.000 personas durante los dos últimos años en la provincia de Cádiz.
El director general de Personas Mayores y Pensiones no contributivas, Padro Migel Mancha, ha hecho balance de gestión desde la llegada de PP y Ciudadanos al Gobierno de la Junta de Andalucía.
Entre otras cuestiones, ha destacado cifras récord de atención a la dependencia con 27.620 personas beneficiarias y de la Renta Mínima, con 10.732 ayudas concedidas.
El máximo responsable de Personas Mayores y Pensiones de la Consejería de Igualdad ha subrayado en su balance, entre otras intervenciones, los más de 100 millones de euros movilizados desde que se decretó el estado de alarma por la COVID-19 con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Dentro de estas ayudas ha destacado el programa de la Tarjeta Monedero, que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros en la provincia de Cádiz, beneficiando a más de 2.300 familias.