‘Los caminos al exilio por el sur’ se expone en la Casa de la Juventud

La exposición estará abierta hasta el 7 de marzo
La exposición estará abierta hasta el 7 de marzo
Redacción OC

La muestra, organizada por la Confederación General del Trabajo de Andalucía en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento estará abierta hasta el próximo 7 de marzo.

 

Al igual que Cádiz fue uno de los primeros puntos de acceso de las tropas golpistas en el 36, también fue vía de escape de muchos exiliados tras la Guerra Civil. La muestra ‘Portugal y Magreb. Los caminos al exilio por el sur’ recupera del olvido esas rutas a través de paneles, en los que se ofrece una sintética mirada a las vidas marcadas por este trágico suceso.

La Casa de la Juventud ha sido el lugar escogido para mostrar hasta el 7 de marzo esta muestra, organizada por CGT Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz. Una iniciativa que sirve además, para descubrir a los jóvenes un capítulo de la historia, muchas veces olvidado.

El exilio por el sur también estuvo caracterizado, al igual que otros, por la existencia de campos de refugiados, de concentración y trabajos forzosos, a los que muchas personas no pudieron sobrevivir.

La inauguración de la exposición estuvo acompañada por una conferencia del historiador José Luis Gutiérrez Molina bajo el título ‘El sur también se exilió’ en la que se profundizó sobre esta época trágica la historia más reciente de España.