Los diputados andaluces Teresa Rodríguez y José Ignacio García piden un giro radical en las políticas de la Junta de Andalucía.

Los diputados andaluces después de su comparecencia ante los medios
Los diputados andaluces después de su comparecencia ante los medios
Redacción OC

Solicitan que haya una contratación masiva de personal sanitario para afrontar la pandemia en la comunidad autónoma.

Los diputados andaluces Teresa Rodríguez e Ignacio García se han pronunciado este lunes sobre el Plan 7.500 de la JA. Una propuesta para ambos insuficiente y que no ayuda a hacer frente a la pandemia ya que en él se recoge la apertura de instalaciones sanitarias, pero no la contratación de personal. Por este motivo exigen al gobierno autonómico la puesta en marcha un plan de contrataciones urgente y estable para afrontar así la pandemia en Andalucía.

Por su parte Rodríguez se ha referido a la política de patente sobre la propiedad intelectual de las vacunas, una cuestión que asegura está fuera del foco mediático y que priva a los ciudadanía de ser vacunada. Para la diputada andaluza el hecho de que las vacunas sean consideradas una mercancía hace que se limite la posibilidad de investigar acerca de ellas y que llegue con mucho retraso. En este sentido ha pedido que en la nueva sesión de negociaciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero, España cambie de posición

Por último Teresa Rodríguez se ha posicionado en contra de la nueva normativa del Parlamento de Andalucía y ha anunciado que la recurrirá al Tribunal Constitucional, para interponer un recurso de amparo contra esta reforma del reglamento de la Cámara.

Etiquetas