Los gestores inmobiliarios demandan una regulación del sector

Edificio de viviendas en Cádiz
Edificio de viviendas en Cádiz
Redacción OC

Entienden que un marco normativo ofrece seguridad jurídica y económica a los consumidores y evitaría estafas como la detectada por la policía nacional en Cádiz

Un hombre detenido en Cádiz que captaba a clientes que adelantaban 3 mil euros en metálico para una compraventa de un inmueble que al final no se materializaba. 3 personas habrían denunciado hechos similares. Las víctimas aportaban contratos de adquisición de propiedades que tendrían precios inflados, titularidades ficticias o cargas y gravámenes.

El individuo de 36 años actuaba como agente inmobiliario en una oficina en el casco histórico y hacía también de intermediario de otras agencias. Cuando las víctimas se percataban del engaño, las embaucaba con falses promesas de devolución del importe adelantado. El hombre ha sido detenido y se le imputa delitos de estafa y falsedad documental, y ha sido a disposición del Juzgado de Instrucción.

Situaciones como esta, ocurrida en Cádiz, podrían evitarse si existiera tal y como demanda la patronal, una regulación del sector. La asociación de gestores inmobiliarios de la provincia GICA lamenta que a día de hoy se produzcan estafas como esta, por la falta de un marco normativo que aportaría seguridad a empresas y consumidores.

Y a falta de esa normativa que han solicitado desde el sector al gobierno, los agentes inmobiliarios recomiendan a los consumidores que exijan todas las garantías antes de iniciar cualquier operación de compraventa.