Los trabajadores públicos temporales piden ‘Fijeza ya’
Este fin de semana se manifestaron en varias ciudades españoles exigiendo su regulación a la administración. Reclaman que se finalice con el “abuso de la temporalidad y la precariedad”.
Hasta 800.000 trabajadores público en toda España se encuentran en una situación irregular, es decir, su plaza no es propia, aun habiendo superado los procesos de selección y méritos. Para ellos, una situación de incertidumbre, que en el sector sanitario roza el 70 por ciento de temporalidad.
Desde la plataforma, dicen, es imprescindible que se tomen cartas en el asunto, ya que la directiva europea exige la regulación inmediata de esta situación, que lleva incluso a profesionales a estar más de 20 años en esta situación irregular.
Los trabajadores y trabajadoras exigen que cese el abuso de temporalidad y de precariedad. Los empleados y empleadas exigen que la administración cumpla con la normativa vigente, que se realice una inspección y control sobre las propias contrataciones temporales, que se ponga fin al despido libre y gratuito y que se paralicen ofertas de empleo que incluya plazas ya ocupadas por personal temporal.