Relevo de buques en el astillero de Cádiz 

El 'Solitaire' abandonando el dique 4
El 'Solitaire' abandonando el dique 4
Redacción OC

El Solitaire salió del dique 4 este viernes, y el martes, con un pequeño retraso por el temporal de Levante, entró el primer crucero tras casi un año de parálisis. 

No ha sido el mejor año para los astilleros gaditanos, pero se ha podido salvar algo en Navantia Cádiz con la reparación del buque Solitaire. Aunque especializados en cruceros, durante seis meses, la factoría ha trabajado en este tubero, al que se le han realizado diferentes mejoras para que pueda continuar en activo. Este viernes finalizaban los trabajos en los astilleros y se procedía al traslado del buque al muelle de armamento, donde se procederá a labores de mantenimiento del interior. 

Tras el Solitaire, llega por fin, un crucero al dique gaditano. Tras casi un año sin labores de rehabilitación en este tipo de buques, se inicia una nueva andadura con el Celebrity Infinity. Serán solo 16 días de varada, pero empleará a unos 360 trabajadores. 

En principio habría en cola una decena de trabajos en reparación de cruceros, aunque tanto Navantia como los clientes esperan el levantamiento de las restricciones. Con la vuelta a una especie de normalidad, el sector de cruceros espera recuperarse a medio plazo, lo que significaría también el regreso a la actividad de los astilleros. Recordar que antes del coronavirus estaban previstas casi 40 reparaciones entre 2020 y 2022. 

Etiquetas