Covid-19

Un lunes al sol en la Residencia Fragela

El centro permite a los familiares las visitas una vez a la semana en grupos de cuatro
El centro permite a los familiares las visitas una vez a la semana en grupos de cuatro
Redacción OC

Centro de mayores como la Residencia Fragela permiten desde este lunes la salida de los residentes, una medida avalada por la Junta de Andalucía tras completar la vacunación el contra la COVID . Desde la dirección insisten en que estás opciones de libertad van acompañadas de un seguimiento exhaustivo de las garantías sanitarias.

 

El mejor antídoto que les ha proporcionado a los usuarios y usuarias de la Residencia Fragela completar la vacunación contra la COVID-19 viene en dosis de libertad. Tras el permiso de la Junta de Andalucía, desde este lunes alternan las visitas de los familiares al centro, en grupos de cuatro y una vez a la semana, con las salidas a la calle por un periodo de media hora.

Un permiso que supone para familiares y residentes un respiro ya que no tenían esta opción desde el pasado mes de marzo. Algunos no podían contener la emoción tras esta dosis de libertad, que contemplan también un pequeño contacto, pero respetando normas como la de evitar besos y la obligación de uso de mascarillas y guantes .

La Residencia Fragela es uno de los centro de mayores de capital que se mantiene libre de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, algo que han conseguido gracias a una exhaustivas medidas de seguridad que continuarán durante los próximos meses.

Destacar que Fragela también ha abierto ya su centro de día, dividiendo a los mayores en grupos de diez que reparten su atención en diferentes días de la semana. La residencia atiende en la actualidad a 78 residentes y a 20 usuario y usuarias en horario diurno.