Zona Franca aprueba sus cuentas
El Consorcio consiguió en 2019 un incremento del 3 por ciento en su cifra de negocio, basado en una mejor de los ingresos y a la reducción de los deterioros contables.
El pleno de la Zona Franca de Cádiz ha dado el visto bueno a las cuentas del ente. Un documento que confirma un Resultado de Explotación antes de amortizaciones y deterioros de 3,9 millones de euros, es decir, el doble del ejercicio anterior (2,1 millones). Según el Consorcio, este indicador muestra una mayor capacidad para generar beneficios contando exclusivamente con la actividad propia.
Según estos mismos datos, durante 2019 se han presentado unos resultados de explotación cercanos al equilibrio. El Consorcio señala que estas cifras se han basado en una mejora de los ingresos y a la reducción de los deterioros contables. A pesar de estos datos, sin embargo, Zona Franca mantiene unas pérdidas de 8,7 millones, condicionados, según el ente, por el peso de los gastos financieros heredados.
El Consorcio está realizando un importante trabajo para optimizar los recursos y cumplir los objetivos del Plan de Saneamiento.