Fútbol

1-1 El Cádiz C.F. suma un punto que le permite mantener las distancias con un rival directo

1-1 El Cádiz C.F. suma un punto que le permite mantener las distancias con un rival directo
Alex Fernández, autor del empate, en el momento de la celebración del gol.
Natanael Bello

El equipo amarillo consigue el empate ante el Alavés en un partido con pocas oportunidades y donde los dos goles se anotaron desde el punto de penalti

El Cádiz C.F. comenzó el partido con complicaciones. La lesión de Marcos Mauro en el minuto cinco obligó a Álvaro Cervera a restructurar el planteamiento inicial con Fali en el lateral derecho y dar entrada al terreno de juego a Salvi que comenzó en el banquillo. 

La primera oportunidad de peligro fue para el Alavés. Un centro en el minuto diez que intenta despejar José Mari y el balón da al palo que cubría Ledesmas y termina en saque de esquina. 

Uno de los primeros acercamientos del Cádiz se produjo en el minuto 24 tras un centro que recibe Perea enviando la pelota demasiado alta por encima de la portería. Tres minutos después fue un tiro a puerta desde fuera del área de José Mari el que salió por encima del travesaño sin consecuencias.

El Alavés tuvo en el minuto 32 una oportunidad muy clara de Joselu en una llegada ante Ledesmas que no bloqueó correctamente el portero amarillo y no aprovecha el delantero del Alavés en segunda jugada.

Acto seguido, el colegiado Isidro Díaz de Mera pitó penalti a favor del Alavés por una mano de Salvi en el minuto 33 que le costó la amarilla. El remate de Joselu terminó en gol y le otorgó el primer gol en el marcador para el Alavés.

El técnico cadista, Álvaro Cervera, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 40 por las protestas a los árbitros asistentes. El Cádiz llegó al descanso con el cero a uno en contra en el marcador.

Ya en la segunda parte el Alavés protagonizó las dos primeras jugadas de peligro en los primeros 5 minutos. La primera jugada de peligro del Cádiz en los segundos cuarenta y cinco minutos se produjo en el minuto 65 cuando en un centro de Salvi el balón llega a Negredo y éste no puede rematar a puerta.

Pocas oportunidades de gol. Lo más resaltable no llega hasta el minuto 74 cuando Fali recibe una tarjeta amarilla que se ganó por empujar al jugador del Alavés Edgar tras una falta pitada cerca del corner cadista y sin la pelota en juego.

El colegiado Diaz de Mera ofreció la esperanza a la afición del Cádiz C.F. al pitar un penalti en el minuto 80  por una falta producida en un salto de Manu a Juan Cala. El jugador del Alavés es expulsado por la falta. Antes de tirar la pena máxima se realiza en el conjunto amarillo el cambio de Negredo por Šaponjić y de Rubén Sobrino por Malbašić.

Alex Fernández consigue el empate desde el punto de penalti en el minuto 83 con un buen tiro pegado al palo derecho y que Pacheco, el portero del equipo vasco, supo leer pero no pudo alcalnzar.

En la siguiente jugada tuvo la oportunidad Malbašić para empatar en una jugada que se quedó solo ante el portero y no supo resolver.

En los últimos cuatro minutos se produjo un doble cambio. Entraron Jairo y Garrido por Perea y José Mari que llevaba sintiendo molestias en los últimos minutos del partido.

Resultado justo para lo que ofrecieron ambos equipos pero que frena las aspiraciones del Alavés de remontar la Liga y permiten al Cádiz mantener las distancias con un rival directo al que además le saca ventaja en la diferencia de goles. En caso de empate a puntos el Cádiz C.F. siempre superará al Alavés.