Acuerdo unánime para el nuevo plan de ayudas municipales a los sectores más afectados por la crisis
La oposición reclama celeridad en la tramitación de estos fondos para que lleguen con urgencia a los beneficiarios
Voto favorable de toda la corporación para usar el fondo de contingencia del presupuesto municipal como ayudas de emergencia. Una partida de 783.900 euros que se destinará a ayudas directas al autónomo y a la consolidación del empleo en la ciudad.
Todos los grupos han dado el voto favorable a este trámite, aunque con matices. Han exigido al equipo de gobierno diligencia en la tramitación de estos paquetes de ayudas, porque cuestionan, las subvenciones anteriores han llegado tarde y han tenido escasa repercusión directa sobre el tejido empresarial de la ciudad.
La oposición ha coincidido en exigir un nuevo presupuesto municipal para este ejercicio de 2021, y entienden que prorrogar el del año anterior es irresponsable en el actual contexto de crisis sanitaria y económica.
Finalmente, este nuevo paquete de ayudas directas por importe cercano a 800 mil euros ha salido adelante con el apoyo unánime de toda la corporación. Estos fondos vienen a sumarse a las dos convocatorias de subvenciones aprobadas por el IFEF y que vendrían a sumar unos 2 millones de euros de fondos municipales para ayudar a los sectores más castigados por la crisis.