Acuerdo unánime para el nuevo plan de ayudas municipales a los sectores más afectados por la crisis

Sesión telemática del pleno
Sesión telemática del pleno
Redacción OC

La oposición reclama celeridad en la tramitación de estos fondos para que lleguen con urgencia a los beneficiarios

Voto favorable de toda la corporación para usar el fondo de contingencia del presupuesto municipal como ayudas de emergencia. Una partida de 783.900 euros que se destinará a ayudas directas al autónomo y a la consolidación del empleo en la ciudad.

 

Todos los grupos han dado el voto favorable a este trámite, aunque con matices. Han exigido al equipo de gobierno diligencia en la tramitación de estos paquetes de ayudas, porque cuestionan, las subvenciones anteriores han llegado tarde y han tenido escasa repercusión directa sobre el tejido empresarial de la ciudad.

La oposición ha coincidido en exigir un nuevo presupuesto municipal para este ejercicio de 2021, y entienden que prorrogar el del año anterior es irresponsable en el actual contexto de crisis sanitaria y económica.

 

Finalmente, este nuevo paquete de ayudas directas por importe cercano a 800 mil euros ha salido adelante con el apoyo unánime de toda la corporación. Estos fondos vienen a sumarse a las dos convocatorias de subvenciones aprobadas por el IFEF y que vendrían a sumar unos 2 millones de euros de fondos municipales para ayudar a los sectores más castigados por la crisis.