CIUDAD

Adjudicadas las obras de reurbanización en la ronda de Puntales

Adjudicadas las obras de reurbanización en la ronda de Puntales
Adjudicadas las obras de reurbanización en la ronda de Puntales
Redacción OC

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para el inicio de las obras y ha dado cuenta de la sentencia favorable que devuelve al Ayuntamiento el yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo

Adjudicada la reurbanización de la ronda del barrio de Puntales. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para el inicio de las obras. Se han encargado a la empresa Martín Casillas y contarán con un presupuesto de 930.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Van a suponer el retranqueo de la valla de la estación naval, ganando espacio para el barrio, además de renovarse la calle Bajeles y la plaza Sor Adoración. Unos trabajos que se enmarcan en una actuación más ambiciosa para la puesta a punto de Puntales, enmarcada en la estrategia DUSI.

En la Junta de Gobierno Local de este viernes, se ha dado cuenta de la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Cádiz a favor del Ayuntamiento, que recupera el yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo y podrá volver a sacar a licitación su explotación.

En materia turística, destacar además, la adjudicación este viernes de las obras de reparación de la oficina de información turística municipal situada en la confluencia de la avenida principal de Cádiz con la avenida de La Coruña. Se va a reparar de manera integral la cubierta y otros desperfectos ocasionados por filtraciones en el edificio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 meses y contarán con un presupuesto cercado a los 42.000 euros.

En otro orden de cosas, apuntar también la aprobación en la Junta de Gobierno de la adhesión de la ciudad de Cádiz a la iniciativa Hora del Planeta, con el apagado de edificios emblemáticos de propiedad municipal el próximo sábado 27 de marzo, entre las ocho y media y las nueve y media de la noche.