Fútbol

Álvaro Cervera: "El gol de ellos es un error nuestro y el gol nuestro es un error de ellos. Esto es así"

Álvaro Cervera: "El gol de ellos es un error nuestro y el gol nuestro es un error de ellos. Esto es así"
Rueda de prensa de Álvaro Cervera en Mendizorroza tras el partido contra el Alavés.
Natanael Bello

El técnico del equipo amarillo señala que es importante generar más oportunidades y lo califica como algo fundamental para conseguir la permanencia

Tras el empate conseguido el técnico del Cádiz C.F reconocía que el equipo "está compitiendo. No sé si mejor que nadie pero está compitiendo". Al hablar del Alavés lo definía como "un equipo que no nos ha creado gran peligro pero que nos ha tenido todo el tiempo por detrás en el marcador". Como indica Cervera, "el gol de ellos es un error nuestro y el gol nuestro es un error de ellos. Esto es así", concluye.

Haciendo un recorrido por todo lo ocurrido para Cervera "el partido en la primera parte estaba donde nosotros queríamos. No estaba pasando nada. Pero, llegó otro penalti más. No sé cuando llevamos". Ante el gol encajado "te enfrentas haciendo cosas diferentes" y modificando las posiciones de algunos jugadores.

Sobre las carencias del equipo sigue reconociendo que "tenemos que generar un poco más" de oportunidades y "eso es fundamental para quedarnos en primera división". Sobre la permanencia de nuevo hizo cálculos: "Con tres victorias y un empate o cuatro victorias más, según los números de otras temporadas" ahí piensa Álvaro Cervera que va estar el objetivo.

El técnico se aferra a la idea de que "defender es la base" ya que defender podemos defender todos pero atacar no". Pero, ante la falta de inversión por parte del club para conseguir el perfil de jugadores que complete el equipo reconoce que "hace falta gastarse dinero en ese tipo de jugadores y de momento nosotros no lo tenemos".

También habló al término del partido en Mendizorroza  el cadista Alex Fernández. Para el centrocampista se ha hecho "un buen trabajo por parte del equipo" y reconocía que "nos jugábamos mucho y hay que ver este punto como muy positivo ante un rival directo".

Alex reconocía que "el empate es justo para los dos" y que quizá "hemos sido un poquito defensivos en el último tramo" con el empate ya en el marcador". Algo que considera normal "con lo que te estás jugando" en ese momento.

En referencia a la importancia del gol que ha anotado estima que "el gol sirve para seguir sumando y bienvenido sea". Alex Fernández terminaba sus declaraciones constatando que "va a ser difícil y vamos a estar luchando por la permanencia hasta el final". Satisfacción generalizada por el punto conseguido contra el Alavés.