COVID-19

Cádiz contará con 77 puntos de vacunación 

Ana Mestre en el recinto de IFECA Jerez
Ana Mestre en el recinto de IFECA Jerez
Redacción OC

16 equipos móvil se desplazarán por toda la provincia, 27 se ubicarán en centro de salud y hospitales y 19 serán externos. En la capital se cuenta ya con la Casa del Niño Jesús activo. 

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre ha confirmado los 77 puntos de vacunación que se extenderán por toda la provincia, dentro del Plan 500.000. Se ha planificado que se distribuyan por las diferentes áreas de gestión sanitarias y, a través de 15 equipos. Una estrategia que, según la delegada, se anticipa a la llegada masiva de vacunas que se espera en el mes de abril. 

Los 16 equipos de vacunación móviles se desplazarán por toda la provincia según la demanda; y se han fijado 27 puntos en centros de salud y hospitales; y 19 puntos externos.  

Ana Mestre ha vuelto a pedir al Gobierno central un esfuerzo en el reparto de las dosis, para poder así cubrir la demanda de vacunación. 

En el distrito Bahía-La Janda los puntos externos se ubican en: la capital, en la casa del Niño Jesús, el Complejo deportivo ‘Elcano’ y en el Palacio de Congresos; en Chiclana, en el Pabellón Deportivo Municipal; en el Puerto de Santa María, en el Centro Cívico ‘Caja de Aguas’ y en Vejer, en el Centro de Mayores San Miguel.