Covid-19

Cádiz dobla los contagios en una jornada donde la tasa de incidencia se sitúa en 107 casos

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

El distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda se encuentra en nivel de Alerta 3 Grado 1, a la espera de la decisión del comité territorial este jueves para pasar a nivel 2 y poder abrir los comercios y la hostelería a las 21.30 horas.

Cádiz dobla los contagios en una jornada donde la tasa de incidencia se sitúa en 107 casos. Según los datos de la Junta de Andalucía, la provincia registra este miércoles 135 nuevos positivos, lo que supone 68 más que los registrados la víspera. Pese a la subida en positivos de las últimas horas, la tasa de incidencia baja un punto y se sitúa en los 107 contagios. Lo que sí descienden en las últimas horas son las pérdidas, Cádiz contabiliza tres fallecimientos esta jornada, 10 menos que la víspera.

En cuanto a los hospitalizaciones, suben de forma leve con respecto a los últimos días con 158 personas hospitalizadas, 50 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe recordar que el distrito del Campo de Gibraltar es el único de la provincia en nivel de alerta 2, lo que significa que tan solo cinco municipios de los 45 que componen la provincia cuentan con una ampliación de horario en su actividad comercial y de hostelería.

Por su parte, el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda se encuentra en nivel de Alerta 3 Grado 1, a la espera de la decisión del comité territorial de este jueves para pasar a nivel 2 y poder abrir los comercios y la hostelería a las 21.30 horas.