Cádiz se carga de razones para exigir igualdad en el Día internacional de la Mujer

Concentración del 8M en plaza de España
Concentración del 8M en plaza de España
Redacción OC

Escrupuloso cumplimiento de las medidas de seguridad en la concentración de la coordinadora del 8M

Contra la violencia machista, por la eliminación de la brecha salarial, por un reparto equitativo de los cuidados de familiares y dependientes, o contra la precarización. Solo algunas de las razones argumentadas por las personas que han participado en esta movilización por la igualdad en el Día internacional de la mujer

Puntos violetas en el suelo para guardar las distancias de seguridad, uso de mascarilla y prohibición de fumar. Mujeres y hombres asistentes a esta concentración por el 8M han cumplido estrictamente  las medidas de seguridad para realizar una concentración acorde a los tiempos Covid. Un protocolo que se explicaba por las organizadoras, la coordinadora 8M de Cádiz, para no dar razones a quienes han venido cuestionando las movilizaciones feministas.

El tono festivo de esta reivindicación en años anteriores, ha quedado limitado por la pandemia. Pero el mensaje se ha escuchado alto y claro. Queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad, y así lo exigen hombres y mujeres de la ciudad.

Ha sido uno de los actos centrales de este día internacional de la mujer, que ha lucido el violeta como color emblema y ha alzado consignas y pancartas para exigir igualdad. Esta concentración ha contado con la asistencia de miembros del equipo de gobierno municipal.