Denuncian recortes de líneas de ESO en el IES Cornelio Balbo
El sindicato CGT achaca a la Junta que priorice las plazas en la educación concertada frente a la pública.
Evitar la masificación de aulas para el alumnado de secundaria del Instituto Cornelio Balbo para el curso 2021-2022. Es el objetivo del sindicato CGT ante la denuncia manifestada en la que asegura que la Junta pretende eliminar en el centro líneas de 1º, 2º y 4º de ESO dejando tres por curso cuando existe una demanda superior a la ratio establecida por la ley de 30 estudiantes.
Desde CGT critican que se trata de una voluntad que la delegación ya tuvo el pasado curso, y que además de quebrantar la Ley, según indica el sindicato, la supresión de líneas supone la pérdida de puestos de trabajo para profesores. Para el sindicato, se trata de un nuevo intento por parte de la Junta de desprestigiar lo público, ya que no se han eliminado líneas de los centros de educación concertada en este inicio de proceso de escolarización que ha arrancado el 1 de marzo.
Piden una rectificación por parte del delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, y convocan una asamblea abierta que se celebrará de forma presencial en las Bóvedas de la AMPA del CEIP Celestino Mutis el próximo jueves 4 de marzo, a las 17:30 horas.