Cultura

Diputación reconoce la excelencia de Cádiz en un acto sobrio y con mirada de superación frente a la pandemia

La presidenta de la Diputación, Irene García,  ha presidido el acto
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha presidido el acto
Redacción OC

La hostelera Josefa Díaz o la empresaria de moda Laura Domínguez de la firma Laura Domort de Ubrique, entre las distinguidas con la Medalla de la Provincia. El compositor Manuel Alejandro ha sido reconocido como Hijo Predilecto, pero no ha podido acudir por problemas familiares. 

La comprometida hostelera, Josefa Díaz, la talentosa empresaria de moda de piel de Ubrique, Laura Domínguez, exportadora de la marca Laura Domort, la innovadora profesora Mirian Reyes, de la asociación algecireña Victoria Kent y Bodegas Barbadillo han sido las figuras reconocidas este viernes por la Diputación con la Medalla de la Provincia, en una cita sobria a puerta cerrada que también ha reconocido a Manuel Alejandro como Hijo Predilecto, el cantautor no ha podido acudir por el recién fallecimiento de su mujer.

Un Día de la Provincia que ha estado presidido por Irene García, presidenta de la Diputación, y conducido por el periodista gaditano Pedro Espinosa. García ha puesto en valor el talento y el carácter solidario de los gaditanos y ha tenido un recuerdo para las víctimas de la pandemia. Además, ha subrayado el esfuerzo realizado por los profesionales gaditanos que han estado en primera línea de batalla.

Tras el acto de entrega de las medallas a cada distinguido y subrayar sus valores de compromisos e ingenio como referentes en sus sectores, Manuel Barbadillo ha tomado la palabra en representación de los reconocidos para destacar el poder de resiliencia de los gaditanos.

Uno de los momentos más emotivos del acto ha sido cuando la artista chiclanera Paula Bilá ha interpretado el tema del cantautor Manuel Alejandro ‘Lo siento mi amor’, que popularizó Rocío Jurado, en homenaje al reconocimiento del cantautor como Hijo Predilecto.