Judicial

El alcalde exige la dimisión de Teófila Martínez e Ignacio Romaní tras ser absuelto en el 'Caso Loreto'

El alcalde de Cádiz, José María González
El alcalde de Cádiz, José María González
Redacción OC

Asegura que la sentencia judicial ampara que los populares suministraron "agua no apta" a la ciudadanía tras conocer los resultados de los análisis y "ocultaron información a la Junta". 

Tras conocer su absolución por parte del Supremo del delito de calumnias al PP en el denominado ‘Caso Loreto’, el alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido la dimisión de Teófila Martínez como presidenta de la Autoridad Portuaria y de Ignacio Romaní como director de la Agencia de Vivienda de la Juta. El primer edil considera que los dirigentes deben dejar sus cargos públicos ya que el documento judicial respalda el argumento de que el anterior equipo de Gobierno “suministro agua no apta a los vecinos del barrio entre el 29 de septiembre y el 13 de octubre de 2014 conociendo el resultado de los análisis” y que además “ocultó información a la Junta de Andalucía”.

González además, ha achacado a los populares su reiterado señalamiento como imputado por este caso y ha defendido que también realiza la petición del cese en defensa de los vecinos y vecinas de Cádiz.

El regidor gaditano ha solicitado también una disculpa pública por parte de la actual presidente municipal del Partido Popular Juan José Ortiz.