El Ayuntamiento presenta un nuevo paquete de ayudas a pymes y autónomos por 783.900 euros

El alcalde y el concejal de Hacienda en rueda de prensa
El alcalde y el concejal de Hacienda en rueda de prensa
Redacción OC

El montante corresponde al fondo de contingencia del presupuesto municipal

Nuevo paquete de ayudas directas a pymes y autónomos del ayuntamiento que se suman a los dos anteriores aprobados por el IFEF. En esta ocasión se trata de una partida de 783.900 euros que corresponden al fondo de contingencia del presupuesto municipal vigente y que unidos a los anteriores, sumarían un montante de 2 millones de euros.

La autorización del uso de estos fondos tendrá que aprobarse en pleno en una sesión extraordinaria que se celebrará el martes 23 de marzo.

El trámite se ha simplificado según han explicado en rueda de prensa, para que la ayuda puede ingresarse en el plazo de unas dos semanas a partir de la presentación de la solicitud.

Este paquete de ayudas se ha establecido tras una serie de reuniones con asociaciones de comerciantes y hosteleros, radio taxi o empresas turísticas, que son los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Con este fondo, el presupuesto de las ayudas directas ascienden a 2 millones de euros.

El alcalde ha defendido el esfuerzo que hace el ayuntamiento con fondos propios para ayudar a empresas y autónomos y lo ha confrontado a la inversión de la Junta de Andalucía que según González, ha ejecutado un escaso 5% de los fondos para este colectivo.

Frente a las críticas sobre el remanente de las ayudas aprobadas por el IFEF explica que las cantidades sobrantes se integrarán a las siguientes convocatorias de subvenciones y no tendrán otra finalidad. Del primer fondo ha quedado un remanente de 49 mil euros, y el segundo paquete de ayudas está en tramitación.

En cuanto a la inversión anunciada este jueves, se espera conceder las subvenciones el mes de mayo, tras superar los procesos administrativos.