El Ayuntamiento realiza una consulta pública como paso previo a la Ordenanza del Taxi
El concejal de Movilidad, Martín Vila, avanza que se ha debatido acerca de ella en la Mesa del Taxi y que se pretende llevar a Pleno.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Movilidad, realiza una consulta previa acerca de la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi antes de elevar la propuesta a Pleno. Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad, Martín Vila, quien ha avanzado que ya está publicada en el tablón de anuncios municipal tras acordarse así en la Mesa del Taxi.
Martín Vila se ha mostrado convencido de que "esta nueva ordenanza mejorará aún más el servicio que se presta en la ciudad ya que se incorporan novedades para modernizar el sector que han sido reclamadas por el sector del taxi de la ciudad y medidas para garantizar el acceso al taxi adaptado en todos los horarios los taxis adaptados, y controlar que estos tengan como principal cometido atender a las personas con movilidad reducida de la ciudad".
Vila ha explicado que el objetivo es que esta ordenanza sea "lo más participativa posible", y que por ello desde el mes de noviembre debaten propuestas en un borrador elaborado por el Ayuntamiento en la Mesa del Taxi, incluida dentro del Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad, en la que están presentes agentes de diversos sectores de la ciudad, como asociaciones de comerciantes y hosteleros, ecologistas, Facua, Agadi, la Confederación de Empresarios, la Universidad de Cádiz, empresas municipales, etcétera, además de por las asociaciones del taxi, el Equipo de Gobierno, el resto de grupos municipales y el concejal no adscrito, Domingo Villero. "Ahora damos un paso más y abrimos una consulta previa durante 20 días para que la ciudadanía y las organizaciones y asociaciones que así lo crean oportuno puedan presentar sus propuestas sobre esta nueva ordenanza", ha añadido el concejal.