El edificio de la UCA de la calle Ancha pasa a denominarse José Pedro Pérez-Llorca

El político gaditano fue una persona clave en la Transición española
El rector, Francisco Piniella, con la viuda de Pérez-Llorca en su homenaje
Redacción OC

La institución educativa ha querido reconocer a este gaditano que formó parte la redacción de la Carta Magna de 1978

La Universidad de Cádiz ha rotulado con el nombre de José Pedro Pérez-Llorca su edificio de la calle Ancha 10.

Este homenaje coincide con  el segundo aniversario del fallecimiento del doctor Honoris Causa de la UCA, ex ministro de España y uno de los siete padres de la Constitución Española de 1978.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, junto a la viuda de Pérez-Llorca, Carmen Zamora, y su hijo, Pedro Pérez-Llorca, ha presidido este sábado este homenaje institucional.

Durante el acto se ha descubierto un panel con la fotografía y una breve reseña biográfica en el interior.

Les acompañaron el profesor Luis Machuca, padrino de la investidura de José Pedro Pérez-Llorca, el presidente decano del Colegio Oficial de Abogados de Cádiz, Germán Martínez, y el profesor Alfonso Sanz, anterior secretario General de la UCA.

Carmen Zamora ha expresado su enorme gratitud a la Universidad de Cádiz por esta dedicatoria institucional: “mil gracias de corazón, no tengo palabras”. Ha confesado que “me ayuda tremendamente a pasar este día del segundo aniversario de la muerte de mi marido, que para mí era un día muy duro y cuando recibimos la noticia todo fue alegría, satisfacción y agradecimiento, que es la palabra final con la que me quedo”.

Por su parte, Francisco Piniella ha explicado que el motivo de esta acción social e institucional es recordar públicamente una vez más a su doctor Honoris Causa, un “homenaje merecido y una forma también de revitalizar este edificio en el centro de Cádiz y que también puede servir para mejorar el entorno de esta calle y que es una iniciativa que surge del que fuera secretario General de la UCA, el profesor Alfonso Sanz, y que ha sido aprobada tanto por los consejos de Dirección y de Gobierno y toda la Universidad está aquí homenajeando a la figura de Pérez-Llorca”.

El rector de la UCA ha hecho entrega a su viuda de una placa réplica con la fotografía que ilustra el panel sito en este edificio y que recuerda el momento en que fue investido doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz en 2012.